jueves, 2 de abril de 2009

Resistiendo

«Tenemos que reaprender lo que es gozar. Estamos tan desorientados que creemos que gozar es ir de compras. Un lujo verdadero es un encuentro humano, un momento de silencio ante la creación, el gozo de una obra de arte o de un trabajo bien hecho. Gozos verdaderos son aquellos que embargan el alma de gratitud y nos predisponen al amor.»

Ernesto Sabato, La Resistencia

Tal y como adelantaba anoche, he buscado —y encontrado— momentos de luz y serenidad acudiendo a algunos de mis héroes personales. Y el primero en aparecerse fue mi tocayo, el argentino Sabato, a quien ya en otras ocasiones he citado en mis ventanas digitales (por aquí y por acá). 

Echar un vistazo a La Resistencia es siempre garantía de una balanceada dosis de realismo —diagnóstico muchas veces atroz del mundo que habitamos— con esperanza —fundada en la convicción de lo posible y lo humano, lejos de la ingenuidad o el optimismo rosa que más que esperanza es evasión—. 

Y aquí voy, a punto de cerrar una semana importante. Preparado para iniciar una que resultará, por muchas razones, fundamental, determinante.

2 comentarios:

Diliviru dijo...

Me hacia falta leer algo asi, hay muchos lujos que teniendolos al alcance no nos queremos dar... Saludos

Luna Quisan dijo...

no se. no me animo. no ando del todo bien como para entrar a la realidad. Tengo muchos demonios que me andan venciendo :(