sábado, 11 de abril de 2009

Posibilidades

«Negar que una suma de pequeños hechos, debidos a la iniciativa humana, puedan modificar la naturaleza de un sistema, significa negar la misma posibilidad de alternativas revolucionarias, que se manifiestan sólo en un momento dado a consecuencia de la presión de hechos infinitesimales, cuya agrupación (incluso puramente cuantitativa) estalla en una modificación cualitativa.»

Umberto Eco, Apocalípticos e integrados

Mientras intento estructurar mis ideas, me topo con este frase del italiano Umberto Eco. Viene estupendamente al documento que intento escribir. Pero al mismo tiempo viene bien a muchas de las cuestiones pendientes —los sueños, las esperanzas, la indignación, las ansias de transformación— que flotan en mi interior.

2 comentarios:

Jacka [Killer Queen] dijo...

Momento perfecto para reninventarse, para desacelerar, para caminar por esa otra vereda.

Para que se vaya acercando a la hermosa lentitud querido Ernesto: http://www.carlhonore.com/

Un gran abrazo

ErnestoPC dijo...

Me encanta la idea de apostar a la lentitud... En diciembre le regalé a mi madre el Elogio de la lentitud de Carl Honore y tengo pendiente robárselo un fin de semana para leerlo yo. Recientemente, coincidiendo con el post de nuestra amiga Cordero, leí tu reseña sobre el libro en The book of life y retomé ese pendiente que espero saldar pronto. Entre tanto, te agradezco ese link que me llega en muy buen momento ;) Un abrazo afectuoso