lunes, 26 de enero de 2009

Reconocimiento

A lo largo de éste, mi primer año en la blogósfera, varias veces he visto entregas y recibimientos de premios. Me refiero a esos reconocimientos en serie que algún blogger desencadena, permitiendo que los que formamos parte de esta comunidad digital extendamos los alcances de nuestra lectura y nos acerquemos a otros bloggers cuyos méritos son reconocidos por otros a quienes ya veníamos siguiendo. 

Y así, hoy resulta que me toca a mí. Diliviru ha considerado este blog digno de recibir un premio que lleva el misterioso nombre de Luz en el Alma.

El nombre es ya en sí mismo provocador y me lleva a preguntarme seriamente si mi bloggeramiga de Coatza ha encontrado un mínimo de semejante luz en algún rincón de estas exploraciones y ocurrencias. Lo agradezco de corazón y enfrento ahora la complicada tarea de hacer extensivo el premio a otros blogs. Digo que la misión es difícil porque Diliviru se ha encargado ya de asignar el reconocimiento a espacios que frecuento y que sin duda son dignos merecedores del envío. 

Así las cosas, pa' no dobletearle, he elegido de entrada dos blogs que, aunque a últimas fechas no se han actualizado con frecuencia, siguen siendo fuente de inspiración para mí. 

Uno es Signo de Pregunta, de Jake, quien publica su blog desde Buenos Aires, en ese Sur hermoso que, como Serrat y ella se encargan de recordarme regularmente, también existe. 

El otro es Lecciones de Vida, de mi entrañable amigo Luiser, a quien conocí hace más de una década, en momentos muy especiales de mi vida. El tiempo —y la geografía— nos han distanciado un poco; paradójicamente cuando más lejos y por más tiempo he estado lejos de mi patria, me he reecontrado con Luiser a través de la blogósfera.

Sé que la intención de estos premios es continuar con ese efecto dominó. Y reconozco que mis asignaciones posiblemente no concreten tal propósito. Sin embargo, dado el nombre tan peculiar del premio —y teniendo presentes a quienes ya han recibido el envío de otras manos—, Jake y Luiser eran mis candidatos obvios. Si hacen eco o no de este otorgamiento me parece secundario.

No hay comentarios: