jueves, 12 de enero de 2012

Basta

No sé si me meto donde no me llaman, 
pero escribo esto pensando con mucho cariño en Amaya.

Diré algo que puede incomodar a gente que quiero, pero lo digo con toda consciencia y con la mejor de las intenciones... Suficiente sufre quien vive una tragedia con la tragedia misma, como para sumarle un absurdo sentimiento de culpa por su falta de fe. Suficiente padece el enfermo con su enfermedad, como para cargar con culpabilidad por no rezar, por no creer, por no "pensar positivo". Lo mismo da si se apela al Dios de los Cristianos, al Dios de los Judíos o al Dios del Pensamiento Positivo. Basta. Basta de insistir en que si uno no se cura es porque no ha rezado con suficiente convicción o no ha llenado su mente de energías positivas. Basta. 


Si tú crees en cualquiera de estos, ¡adelante! ¡Bienvenidas tus plegarias! Y que mejor que acompañarlas de un poco de respeto por las creencias y convicciones de aquel a quien esperas beneficiar con ellas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios cristiano y judio es el mismo, los judios no creen en jesucristo pero si en Dios y los cristianos somos los que aceptamos a Jesucristo, asi que informate antes de tu bbla bla bla!

lin dijo...

gracias ernesto por tu comentario, gracias por tu apoyo a mi muchachita, que tengas un año lleno de bendiciones.
lin.

Anónimo dijo...

Bien dicho! Cada quien tiene derecho de creee en lo que quiera. A la gente le encanta juzgar a loa demas y no respeta. La religion solo hace que la gente no razone y los hace creee cosas absurdas solo para sentirse bien o calmar su conciencia.

LM

Luna Quisan dijo...

Mi querido Ernestitito.

Respeto y admiro la fuerza de tus palabras, pero, desde mi punto de vista, en esta ocasión no las comparto.

Solo te puedo decir que la vida llega a ser tan diferente, cuando te dejas guiar y cobijar en los brazos de Dios y su hijo Jesucristo.

Te mando un fuerte abrazo desde las Costas del Golfo hasta el Bajío.

ErnestoPC dijo...

Hola a Lin, LM, Luna y Anónimo,

Agradezco sus comentarios. Pensé mucho si era conveniente responder, por respeto a la persona a quien dediqué estas palabras y que, creo, recibió con afecto y buen agrado.

Sin embargo, he optado por responder, pensando que quizá he sido mal interpretado, mal entendido. (Claro que si eso sucedió, en buena medida se debe a que no supe expresarme con puntualidad, lo asumo.)

O quizá sí me expliqué y simplemente no estamos de acuerdo, nada más. En ese caso, no hay mucho que decir, acaso, reiterar que sus comentarios me han ayudado a revisar mi propio pensamiento, y creo que nada hay más valioso que eso.

Mis comentarios, para no generar un debate así en una entrada que solo pretendía compartir mi solidaridad y cariño con una amiga, los colocaré en una nueva entrada del blog.

Saludos afectuosos.

ErnestoPC dijo...

Querdia Lin,

En mi comentario anterior omití referirme a tus palabras. Las agradezco y extiendo un abrazo con mucho cariño, consciente de lo pobres que pueden resultar las palabras desde tan lejos, pero esperando que encuentres en ellas la certeza de que no están solos en estos momentos difíciles. En lo posible —y hasta en lo imposible, por qué no— cuentan con mi respaldo y acompañamiento.

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajaja
Me alegraste el día, gracias!!!
jajajajajajaja "culpabilidad por no rezar...." jajajajaja

Anónimo dijo...

Que tonto eres, en tu afan de corregir un simple dato te perdiste la idea principal.

Soltero infiero...

Anónimo dijo...

Creo que comparto tu opinión. La gente tiene derecho a sentir o a pensar lo que quiera. No por creer o no creer en algo, el enfermo se cura o empeora. Al fin y al cabo algunas cosas suceden sin que necesariamente algo haya intervenido llamale casualidad o destino. Injusto sí, pero a veces son las cartas que te tocan jugar.
Finalmente no sé si haya un paraíso o algo más después de esta vida, pero espero que esa persona a quién se le dedicó ese pensamiento haya disfrutado de su vida al máximo y si hay un paraíso, espero haya llegado a él.