jueves, 20 de agosto de 2009

Cambios

Nada más publicar en este espacio algunas notas sobre la incertidumbre laboral, y fue cosa de horas para poner orden en mis ideas y empezar a tomar decisiones. Al final, como debía ser desde el inicio, todo fue cosa de instinto. Varias semanas dejé que la racionalidad hiciera de las suyas. Y no niego que entre razonamientos y valoraciones, permití que se colaran también algunos anhelos pendientes que, al menos por un rato, seguirán estando en esas condiciones. Lo cierto es que no tardé en darme cuenta de que uno no puede estar escondiéndose del destino por mucho tiempo. Hay cosas que por alguna razón están ahí para uno y más vale que uno se dé cuenta.

Decía, pues, que llegaron las decisiones. He pasado día y medio compartiendo en voz alta lo que viene. Quizá para escucharme a mí mismo decirlo y ver si así termino de comprender el alcance de una decisión que, me parece, representa uno de los cambios más significativos de mi vida por las implicaciones que de esto derivan. He dicho hoy varias veces que estoy entusiasmado por haber tomado la decisión correcta. Y la tercera o cuarta vez que lo dije, me di cuenta de que estaba siendo impreciso... En todo caso tomé una decisión correcta. No necesariamente la decisión. Porque aunque el destino termina por alcanzarlo a uno, las formas que puede tomar para hacer de las suyas son sin duda diversas.

Estoy entusiasmado. Pero también con una presión que no había dimensionado. Ayer me di cuenta de que en muchas cuestiones estoy contra reloj. Que las cuentas regresivas no se han detenido mientras me dedicaba a explorar el futuro y mi interior. En tres semanas y fracción estaré viajando a Barcelona. Y unos días antes deberá estar enviado un trabajo que aún no concluyo y que más vale termine pronto. Porque vienen días de agenda llena. Lo sé, he dicho mucho y no he dicho lo que está en el centro de este remolino: tengo una nueva tarea profesional que cumplir... esta vez fuera de la Ciudad de México. Los detalles, poco a poco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡El mayor de los éxitos en esta nueva aventura!

Insisto... mis respetos...

ADRC

Luna Quisan dijo...

Todo cambio siempre es bueno. Y me da mucho gusto, todo lo que sea para bien y positivo para ti. Un fuerte abrazo!!