lunes, 24 de noviembre de 2008

Alfa y Omega

Hoy concluye un viaje... e inicia otro. Todo final puede ser entendido como un nuevo comienzo. Así pues, inicia hoy una travesía. Esta texto aparece aquí mientras me encuentro volando hacia el Distrito Federal. Atrás queda una ciudad en cuyas calles seguramente mi sombra aún se pasea. Ciudad que fue escenario de una metamorfosis. O quizá un renacimiento. O, ¿por qué no?, una mezcla de ambas cosas. El hecho es que hoy voy de vuelta.

Fin y principio. Ésta es al mismo tiempo la última entrada y la primera. Se trata de la entrada número 200 de ErnestoEnBarcelona durante 2008. La 201 en todo el blog, si consideramos el texto que envié a Kiri cuando nació y que tramposamente convertí después en el post inaugural. Esta entrada 200 (o 201) cierra un ciclo. Pero es también la entrada número 1 de Ernesto-BCN.

¿Cómo se dio la decisión de iniciar un nuevo blog? Resulta que mientras dedicaba las últimas horas de mi estancia a remodelar ErnestoEnBarcelona, no pude resistir la tentación de releer buena parte de los textos publicados. Mi primera impresión es que, en general, se trata te textos bastante anecdóticos. No sé qué tan sencillo resulte leer entre sus lineas la auténtica revolución que se ha librado dentro de mí a lo largo de un año.

Lo cierto es que cuando estaba lsito para lanzar la nueva imagen de ErnestoEnBarcelona, tuve la sensacion de que estaba violentando una historia. Si bien mantengo la idea de que Barcelona para mí dejó de ser una ciudad para convertirse en una actitud, prefiero hoy cerrar este ciclo y dejarlo así: que conserve su esencia, que el ajetreo de volver al mundo que me precede no lo manche. Por eso, hoy termina una etapa pero, a modo de espiral, inicia otra. 

Ya iré descubriendo qué significa Ernesto-BCN. De entrada, se trata de un espacio que ha nacido con la motivación de explorar nuevos sentidos, nuevos enfoques, nuevas alternativas. Queda ver cómo se irá concretando.

Cabe aclarar que EnrestoEnBarcelona no desaparece. Simplemente dejará de actualizarse, o al menos esa es la intención. En el menú lateral he dejado un vínculo a esa semilla. Cualquier cambio de decisión que implique revitalizar aquel blog, lo haré saber oportunamente a través de este nuevo. 

Así las cosas, bajo la cortina allá y corto el listón inaugural acá.

Gracias a ti por acompañarme en el inicio de esta nueva aventura.

7 comentarios:

zoraima dijo...

B I E N V E N I D O A M I G O!!

luna_quisan dijo...

worales!! rayos y centellas cosmicas!!! que bonitoooooo!!! ;) tengo que actualizarme.. todo mundo anda revolucionandose, tengo que hacer ya algo con mi blog, una manita de gato no le caeria mal..Bienvenido !!

Diliviru dijo...

Que tal el cambio!!! Muy bonito que te quedo. Felicidades deja agrego este al paseo. Bienvenido a Mexico!

JuanPa dijo...

No manches, sentí "un algo" al leerte"... me he conmovido un poco, me he visto proyectado en tus palabras, me he sentido extrañado de entrar a tu nuevo mundo, ese que invadí hace poco más de medio año, ese que ha permitido experimentar con montón de pensamientos.

Sabes lo que me costó ponerte en el feed de la parte baja de mi blog? horaaaaaas! pa'q ahora me lo cambies! jajaja... pues a volverlo a cambiar, porque, sin ninguna pretención, es usté de mis bloggermamigos màs preciados.

Gracias por el texto, gracias y bienvenido a tus Méxicos!

La "Y" dijo...

Bienvenido güelcommmm ernesstoo a comer tacos con harta salsa, limón y amibas....wow me sorprendió el color verrrde vida ahhh the revolution has just begun" jijij

Jacka [Killer Queen] dijo...

... ¡Hola!

Que este ciclo que inicias ahora esté lleno de hermosas sorpresas, aprendizaje y crecimiento.

Ernesto PC dijo...

Mi Zorus!!!! Hay que vernos!!! ;)

Lunita... gracias ;)

Diliviru... gracias... ya ves, yo dando lata con eso de hacerles actualizar los blog rolls jeje.

JuanPa, compadre, créeme que me pensé eso del feed que tienes en el bló y que te quedó tan guapo con la remodelada de la 2a temporada... pero no se preocupe por eso, ya habrá chance de ir ajustando con tiempo esos asuntillos menores. Lo imprortante es que aquí seguimos... y ya vendrá el encuentro navideño, no? un abrazo grande amigo!

Mi "Y"... también me sorprendí a mí mismo con el verde jeje, no sé, me latió. En eso andamos. ;)

Jacka.. gracias! eso espero, pero sobre todo porque eso en buena medida eso se consigue en la compañía (análoga o digital jeje) de los otros.